La Calefacción

Como utilizar la calefacción…

Como ser eficiente el uso de nuestra calefacción? Si necesita ayuda profesional, es suficiente con llamarnos. Un profesional le aconsejará sobre el tipo y potencia de caldera que necesita para el tamaño de su casa. La visita del técnico y el presupuesto son totalmente gratuitos.
 

Los nuevos modelos calderas son mucho mas eficientes

Estas maquinas calientan mas y consumen menos energía. El tipo de calefacción más frecuente en nuestro país es la caldera con radiadores de agua. La ventaja es su comodidad y su eficiencia.Se trata de una energía limpia y eficaz.
 

Uno de los sistemas mas recomendables seria la instalación de suelo radiante.

Se caracteriza con las tuberías por las que circula el agua debajo del parquet o los azulejos de la casa. La temperatura que emiten seria de unos 60º calentando el suelo y todo el ambiente.
 

Como utilizar nuestra caldera?

 
No es necesario encender la caldera cuando hace frío y apagarla cuando ya se ha calentado la casa. Es más eficiente programarla automáticamente con un termostato para que se encienda sola cuando la temperatura descienda por debajo de la temperatura deseada.
Lo ideal seria mantener una cierta temperatura durante todo el día. Es recomendable utilizar la calefacción a los límites de temperatura normales. De esta manera obtendrá el mayor rendimiento energético posible. Por ejemplo, por la noche cuando todos están en casa, puede ajustar la temperatura entre 21 ° C y 23 ° C. Sin embargo, cuando está lejos de casa, en lugar de apagar la caldera por completo, es aconsejable ponerla en modo de funcionamiento a 18-19° C. Si dejas que la caldera funcione todo el día, será mucho más fácil alcanzar la temperatura deseada (por ejemplo, 22 ° C). La casa no se enfriará y la caldera funcionará normalmente sin ingresar al modo intensivo. De esta manera no será necesaria mucha energía para calentar la habitación.
En invierno, mucha gente acostumbra a colocar ropa recién lavada sobre los radiadores. Lo que busca es que se seque más rápido. Pero es una mala práctica porque no permite circular el aire caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *