Ahorrar con el Aire Acondicionado

Concejos para ahorrar en la factura con aire acondicionado…

Las maquinas de aire acondicionado están diseñadas para ser lo más eficientes posible en el uso de la energía. Casi todos aparatos tienen regímenes adicionales como «economía» y «noche» que ayudan a ahorrar electricidad.
Les proponemos algunos consejos para conseguirlo.Si necesita ayuda profesional, es suficiente con llamarnos.

Lo primero seria asegurar un buen aislamiento del hogar.

El aislamiento de la casa tiene un papel importante en calentar/enfriar la casa. Ya sea que está utilizando aire acondicionado o calefacción, el mal aislamiento es responsable del mayor consumo de energía. Según diversos estudios, un buen aislamiento podría reducir a la mitad la pérdida de calor en los espacios de vida.

La ventilación del hogar es importante para crear un ambiente saludable.

A pesar de esto no recomendamos hacerlo constantemente cuando se está calentando activamente. Es mejor abrir las ventanas por la mañana y por la noche por un corto tiempo. No es aconsejable de seguir una practica en dejar abiertas las puertas de la habitación con aire acondicionado porque queremos calentar otra habitación de al lado. No se recomienda, ya que solo aumentaría la capacidad del aire acondicionado y la electricidad utilizada.

Una vez instalada la maquina de aire acondicionado es muy importante realizar un mantenimiento anual.

No solo porque es recomendable para la garantía del aparato así como para y alargar su vida útil. También para protegerse de problemas no deseados como una fuga del gas fluorado. O para evitar respirar un aire contaminado por la suciedad de los filtros. Es un factor importante para la eficiencia del aparato. Si los filtros están obstruidos con polvo, el aire acondicionado reducirá su rendimiento. Eso llevaría a un aumento en la cantidad de electricidad consumida y aumento de la factura.Por otro lado, la cantidad correcta de refrigerante es necesaria para el correcto funcionamiento de la maquina.

Conozca los modos del aire acondicionado y aprenda a usarlos correctamente.

La mayoría de los aparatos tienen opción de configuración en modo «Economía». Esto reducirá la potencia de la maquina para alcanzar la temperatura de calentamiento predeterminada que también ahorrará en tu factura de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *